Acerca de
Responsabilidad Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL
Be Grand® integra en todos sus desarrollos medidas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, propiciando además de calidad de vida para sus residentes, un desarrollo y apoyo a las comunidades en las que tenemos presencia, con el objetivo de fomentar el bien común con integridad y equidad.
TRANSPARENCIA
Estamos adoptando las mejores prácticas de integridad corporativa, implementándolas a través de acciones internas de normatividad, comunicación, capacitación y monitoreo. Haciendo partícipes de ellas a todos nuestros grupos de interés.
Contamos con un Sistema Integral de Ética, constituido por un Comité de Ética y un Sistema Externo e Independiente para la gestión a disposición de colaboradores y terceros, vía web, intranet, correo, línea telefónica.
Nuestro compromiso es con la integridad corporativa y la divulgación de la información requerida por todos nuestros grupos de interés. Para asegurar la administración independiente y confiable de consultas críticas o denuncias hemos externalizado la gestión de nuestro canal ético, que ponemos a disposición de todos en nuestro sitio web e intranet.
INTEGRIDAD
Be Grand® cuenta con claras políticas corporativas que describen las reglas y responsabilidades a las que todo empleado debe adherirse en materia de: soborno, corrupción, regalos e invitaciones, patrocinio y donaciones, fraude, lavado de dinero, conflictos de interés, investigación de terceros y denuncias o reportes.
No se tolerará el incumplimiento de la Política de Integridad (u otras Políticas Corporativas o de Compliance); el incumplimiento puede dar lugar a la adopción de medidas disciplinarias, que podrán variar en función de la gravedad del incumplimiento, mismas que podrían ir desde la cancelación de bonos del empleado, el aplazamiento de la promoción, la suspensión de empleo sin sueldo, la finalización del contrato laboral y/o denuncia ante las autoridades competentes.
La Política de Integridad es comunicada y aplicable a todos los colaboradores, directivos relevantes, miembros de comités y externos quienes interactúen con Be Grand®.
INTERÉS POR EL CAPITAL HUMANO
Be Grand® está comprometido con sus colaboradores en construir un gran lugar para trabajar basado en relaciones de confianza, transparencia y productividad, promoviendo una cultura organizacional orientada a la mejora continua y a la atracción, retención y desarrollo del personal, que propicie el logro de metas y cumplimiento de objetivos estratégicos organizacionales, todos bajo un estándar de inclusión entre mujeres y hombres libres de cualquier forma de discriminación originada por género, orientación sexual, edad, religión, condición social, raza, color, preferencias políticas, entre otras.
Esta política de inclusión fomenta la igualdad de oportunidades en el reclutamiento y desarrollo de personal. Su cumplimiento está a cargo del Consejo de Administración.
ESTRATEGIA BE EXCELLENT
De acuerdo con la planeación estratégica, Be Grand® asume el reto de ser la marca de vivienda líder y generar valor para todos los clientes, socios, colaboradores y comunidades en que tiene presencia. Para ello fomenta permanente una cultura de calidad que involucra a colaboradores, proveedores y terceros con los que interactúa denominada “Be Excellent” cuyo objetivo es la excelencia en la calidad de nuestros desarrollos, la grata experiencia y satisfacción de nuestros clientes a través de iniciativas de mejora continua y responsabilidad en nuestras acciones.