CEste 2019 renueva tu hogar. Si eres de los que se muere por re-decorar un espacio, conoce estas tendencias de interiorismo.

Tendencias de diseño interior este 2019

Este 2019 renueva tu hogar. Si eres de los que se muere por re-decorar un espacio, conoce estas tendencias de interiorismo.

Aunque permanecen las tendencias más fuertes de la temporada, cada año las revistas de diseño y las grandes tiendas de muebles marcan pauta en el diseño de interiores. El 2019 nos sorprende reinventando estilos. Ya sea combinándolos, o dándoles un toque único con materiales novedosos y colores fuera de lo común.

Este año predominan los espacios abiertos decorados con plantas y elementos naturales como el ratán, el mimbre y las fibras vegetales; elementos retomados del boho chic. La madera en tonos claros sigue siendo tendencia en estilos nórdicos u orientales; los colores se inclinan a acentos llamativos en espacios neutros y a la combinación de rosa y verde en tonos pastel, mientras que los accesorios dorados serán el objeto de deseo de muchos.

La división de ambientes con elementos naturales estará presente en los espacios más in y los metales tomarán aún más fuerza retomando el estilo industrial; también veremos paredes decoradas con más de dos cuadros: en esta temporada, entre más, mejor.

Una de las tendencias más marcadas será la pérdida de protagonismo de las cocinas blancas, dando paso a armarios totalmente negros, así como paredes y techos, habrá toques metálicos en los electrodomésticos y en superficies de acero inoxidable inspiradas en las cocinas comerciales e industriales. Sin duda se trata de un espacio elegante y sobrio.

Dos de los estilos que tendrán más impacto este 2019 son el Japandi y el Wabi Sabi, ambos inspirados en culturas orientales. El Japandi se trata de una mezcla de estilo nórdico y japonés que aporta un ambiente zen a través de tonos neutros y grises, decoración minimalista que da una sensación de orden y destaca con toques de naturaleza y colores pasteles.

Por su parte, el estilo Wabi Sabi intenta aprovechar la belleza de lo imperfecto. Se trata de utilizar diseños asimétricos, materiales crudos y naturales, diseños rústicos y hasta de reusar muebles antiguos para dar un toque vintage y ecléctico; una buena opción para reciclar. Más que un estilo, esta tendencia es una filosofía.

En Be Grand tenemos el espacio perfecto para la decoración que más se adapte a tu personalidad. Ven a conocer nuestros showrooms y elige tu próximo departamento.