Santa Fe no nada más es uno de los epicentros financieros y económicos más importantes de la Ciudad de México.

Los cinco mejores restaurantes de Santa Fe

Santa Fe no nada más es uno de los epicentros financieros y económicos más importantes de la Ciudad de México, sino que también destaca por las propuestas gastronómicas que han surgido durante los últimos años. Tanto locales como visitantes, pueden disfrutar de estas opciones que a continuación te presentamos:

1. Prosecco
Alrededor de toda la ciudad existen innumerables opciones de restaurantes italianos pero son pocos los que cuentan con una estrecha relación con la verdadera tradición. Afortunadamente, Prosecco es uno de ellos. A pesar de encontrarse dentro de un centro comercial, no pierde su sentido de elegancia y atención a los detalles. Los chefs Diego Flores y Martino Castellani son los responsables de darle vida al diverso menú que incluye los clásicos, pizzas y pastas,
pasando por sus especialidades como la berenjena a la parmesana o el helado de espárragos.

Dirección: Av. Vasco De Quiroga, 3850, Local 1807, Santa Fe. Tel: 2167 8533. https://www.prosecco.mx/


Foto cortesía: Marco Beteta.

2. Central Central
Si eres de los que nunca saben qué pedir al comer, Central Central se convertirá en tu nuevo favorito de la zona ya que sirven desde mariscos, pasando por las tapas, así como especialidades a la parrilla como rib eye, picaña o pulpo. Los fines de semana no te puedes perder la parrilla que preparan para que la disfrutes con tu familia. Si bien es un lugar para comer, por las noches también puedes empezar la fiesta de miércoles a sábado y disfrutar del 2×1 durante su hora feliz todas las tardes de seis a ocho.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540. Tel: 5292 9687. https://www.centralcentral.com.mx/central-central


Foto cortesía: Central Central.

3. Toro
Richard Sandoval es un referente en el mundo culinario. Ha dejado su marca en Medio Oriente, Estados Unidos y en su país de origen, México. Él es el encargado de darle vida al menú latinoamericano de Toro con platillos como ceviche, el popular rack de cordero chimimenta o el huachinango zarandeado con chiles secos. Asistir a este lugar es ya una celebración debido a la atmósfera creada gracias a la decoración mexicana y latina que se le ha dado.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540. Tel: 5292 4688. https://www.facebook.com/torosantafemx/


Foto cortesía: Toro.

4. Carolo
La historia de Carolo empieza por el pan y termina en las seis sucursales que se dividen entre la Ciudad de México y Monterrey. Si bien, la base es la cocina mediterránea, también se distingue por sus platillos locales como el chile en nogada. Es por esto que su carta resulta bastante extensa y se divide en las tres comidas principales del día. Puedes empezar por las croquetas de jamón serrano o las palomitas de camarón hasta llegar a los pescados, que son su especialidad.

Dirección: Juan Salvador Agraz #44. Tel: 1664 6068. https://carolo.com.mx/


Foto cortesía: Carolo.

5. Sylvestre Asador
Un paraíso para los carnívoros debido a su mezcla entre cocinas mexicana y argentina. El olor del asador te enamorará incluso antes de entrar al lugar y caerás por completo cuando te encuentres con la terraza. Su obra maestra es el Asado Asador, un costillar de res que va del 1.2 kg a los 2.4 kg.

Dirección: Centro Comercial Santa Fe, Local 1807. Tel: 9688 5549. https://www.sylvestre.mx/


Foto cortesía: Revista Fortuna.