Así como la Roma y la Condesa tuvieron su momento cumbre, existen otras zonas de la ciudad que están emergiendo y están alcanzado o están en el proceso de convertirse en puntos neurálgicos de la ciudad.

Los bares más hot de la Juárez

Así como la Roma y la Condesa tuvieron su momento cumbre, existen otras zonas de la ciudad que están emergiendo y están alcanzado o están en el proceso de convertirse en puntos neurálgicos de la ciudad, la cual se encuentra en un proceso siempre constante de cambio al cual tenemos que adaptarnos.

1. Luciferina
Al centro de una casona de la época del porfiriato se encuentra la barra principal, una estructura metálica en forma de círculo que simboliza un templo del buen beber gracias a sus creaciones que remontan a la alquimia. Cada trago representa una experiencia única y que llega a cada uno de los sentidos y para muestra, la Tarántula, que con sus tres colores te adormecerán los labios. Es un spot ideal para ir con tu date pero también con tus amigos ya que las porciones de comida son perfectas para compartir.

Dirección: Lucerna 34, Col. Juárez. Tel: 5535 4424.


Foto cortesía: Luciferina.

2. Toledo Rooftop
Con una vista que te robara el aliento hacia el castillo de Chapultepec y los nuevos rascacielos de Reforma, esta joya escondida comisionada por el estudio Vertebral le ha dado un respiro de coolness y sofisticación a la Juárez. De jueves a domingo se encuentra abierta con un DJ set diferente cada día y con un menú inspirado en la zona de la Baja por lo que te encontrarás con los clásicos tacos gobernador así como con otras delicias de mar como un agua chile negro o unos sopes de pulpo.

Dirección: Toledo 39, Piso 6, Col. Juárez Tel: 55 3251 3039. Sitio web: http://www.toledorooftop.com/


Foto cortesía: CoolhunterMX.

3. Hanky Panky
Mucho se dice sobre este lugar, los rumores han causado un halo de misticismo alrededor de él y no por nada se ha convertido en este lugar secreto que todos aman. Para poder acceder a él necesitarás reservación y una contraseña y para llegar a este punto necesitarás de unos buenos contactos. Ya una vez dentro podrás disfrutar de una curaduría selecta hecha por las manos de Ricardo Sandoval (Limantour) y Philippe Zaigue (Artemisia). Sigue sus redes sociales para poder obtener el acceso al lugar y vivas la experiencia de un verdadero speakeasy.


Foto cortesía: Time Out México.

4. Parker and Lenox
Un speakeasy en toda la extensión de la palabra. Sin anuncios luminosos ni ninguna parafernalia primero pasas a través al dinner (Lenox) hasta llegar a una pequeña puerta que te adentrará a un mundo de jazz y cocteles clásicos. Desde que entras te sentirás transportado a los cuarenta con las bandas que van cambiando semana a semana y ambientan esta bodega oculta de la Juárez.

Dirección: Milán 14, Col. Juárez. Tel: 5546 6979.


Foto cortesía: Dónde ir.

5. Cicatriz
Un bar donde también puedes desayunar, ¿qué más se podría pedir? Con un horario de más de 12 horas de servicio, Cicatriz se caracteriza por ofrecer tu café mañanero y un trago para despedir el día. A pesar de contar con una carta no tan extensa, las opciones te llenarán en todo sentido. El pan tostado con aguacate es todo un clásico pero si llegas con mucha hambre puedes pedir el sándwich de pollo crujiente con col y salsa macha. Por la noche te recomendamos el lover’s rock, una mezcla de ron, vermut, cáscara de naranja, todo enfriado por un hielo de agua de coco.

Dirección: Dinamarca 44, Col. Juárez. Tel: 4041 7931

Foto cortesía: Comilona.