Aunque parezca que los desarrollos de vivienda sustentables y amigables con el medio ambiente sólo existen en las revistas de diseño y arquitectura.

De la bombilla a la iluminación LED.

Aunque parezca que los desarrollos de vivienda sustentables y amigables con el medio ambiente sólo existen en las revistas de diseño y arquitectura, déjanos contarte que están al alcance de tu mano. Por ejemplo, ¿sabías que puedes hacer tu hogar más sustentable sólo con la iluminación adecuada?

Antoine Lavoisier dijo muy acertadamente que la materia -y la energía- no se crean ni se destruyen, sólo se transforman, y de cierta forma explica cómo es que la iluminación puede ser eficiente o ineficiente.

¿Pero cómo podemos hacer que la iluminación de nuestras casas sea más eficiente? Cuando prendemos un foco, la energía eléctrica se convierte en energía lumínica, pero no toda esa energía se convierte en luz, también se transforma en calor -lo que explica por qué cuando tocamos un foco de luz amarilla está caliente-, por lo tanto, la energía eléctrica no se aprovecha, pues sólo el 10% es convertida en luz.

Los sistemas de iluminación sustentable surgen al aparecer la tecnología LED que significa Light Emitting Diode, o diodo emisor de luz en español. LED es una nueva forma de iluminar, ahorrar y no dejar huellas negativas en el medio ambiente.

Se le considera iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero que incrementan el calentamiento global, reducen a 1/10 el consumo energético, tienen un elevado tiempo de vida y no generan calor.

La iluminación es un tema tan importante para la ecología dado que es responsable del 19% de la energía mundial y causante de 6% de las emisiones globales de efecto invernadero.

En Be Grand nos preocupamos por crear espacios alineados a tu estilo de vida, pero además tomamos acción y estamos a la vanguardia en arquitectura sustentable en nuestros desarrollos. Dentro de nuestros proyectos consideramos Luminarias LED que ahorran el 80% de energía eléctrica así como sensores de luz o de movimiento que reducen el consumo en las áreas comunes.